Medio ambiente

En UHR estamos conscientes de que el mundo natural y salvaje que nos rodea está desapareciendo; por esto estamos continuamente esforzándonos por protegerlo siendo así el medio ambiente una de nuestras principales preocupaciones. Por esta razón nos hemos esforzado continuamente en mejorar nuestros estándares de producción. También nuestras instalaciones fueron pensadas con la finalidad de proteger nuestro entorno. Creemos que una empresa puede ser fuente de inspiración para otros y nosotros mismos en proveer de soluciones al mundo que nos rodea en materia ecológica.

Productos

Todos nuestros productos son hechos a base de LED’s los cuales consumen muy poca energía eléctrica. Pero estos además no son llevados al limite de su capacidad lo que permite no solo un ahorro extra de energía sino también un incremento en su vida útil.

Por otro lado al ser fabricantes contamos con el área de servicio en donde nuestro personal esta capacitado para detectar fallas en equipos y repararlos en caso de ser posible. Con esto evitamos el que nuestros productos se vuelvan desechables y así disminuir la generación de basura y desperdicio.

En nuestros tableros de señalización contamos con nuestro “S.I.L.V.” Sistema Inteligente de Luminosidad Variable el cual disminuye variablemente la luminosidad del equipo en horario nocturno proporcionando así un ahorro extra de energía que le brinda además una vida útil más larga a nuestros equipos al estar más de 12 horas diarias a un 70% de su capacidad. Este sistema tiene la capacidad de variar en 240 niveles la luminosidad del equipo para que desde el momento en que comience a haber una disminución de luz natural, el display disminuya gradualmente su luminosidad y consumo.

Instalaciones: Edificio más verde

Agua de lluvia

En nuestro edificio, el agua que corre por el techo durante la temporada de lluvia es almacenada en una cisterna que por medio de la decantación permite reutilizar esta agua en nuestras instalaciones. Esta agua es utilizada para los inodoros lo que permite tener un muy bajo consumo de líquido vital. Además de que todos nuestros inodoros cumplen con las exigencias de la ley; son de bajo consumo.

Por otro lado, tenemos una pequeña área verde con plantas que no requieren cantidades grandes de agua con lo que logramos no tener que regarlas sino únicamente con el agua de temporal.

Diseño exterior e iluminación

Al utilizar superficies que reflejan la luz solar en vez de superficies obscuras logramos beneficiar al medio ambiente de varias maneras. La primera es contrarrestando el efecto invernadero ya que la superficie refleja la luz evitando que el calor se absorba y posteriormente se irradie. Al no absorber calor, contamos con un ambiente interior más fresco lo que permite que no se utilicen sistemas de Aire Acondicionado para su refrigeración.

Con pequeños reducciones en nuestro consumo logramos grandes beneficios al medio ambiente y financieros.

En cuanto a iluminación se refiere, nuestras instalaciones cuentan con gran iluminación natural debido a la presencia de muchas ventanas lo que permite utilizar menos alumbrado que el que se necesitaría en caso de estar completamente cerrada. Y con esto no solo ahorramos energía sino que generamos un ambiente de trabajo más sano y satisfactorio e incrementamos la productividad de nuestros trabajadores.

Reciclaje

En UHR no solo tratamos de reciclar el agua de lluvia sino que también hemos hecho un esfuerzo por producir la menor cantidad de basura y desperdicio posible. Por esto nos propusimos la tarea de reciclar todo el papel que se genera de desperdicio. Inicialmente lo reutilizamos para recados y memos dentro de la compañía y posteriormente es utilizado como protección para el empaque y transporte de nuestros equipos. Lo que nos permite reducir enormemente el uso de materiales altamente contaminantes como lo es el UNICEL entre otros, utilizamos papel previamente utilizado para protegerlos.

También ya que tratamos de fabricar nuestros productos de la manera que menos dañe nuestro entorno. Por esto tratamos de tener el menor desperdicio de materia prima posible y reciclamos toda la pedacería generada. Y en algunos casos en que recibimos equipos para ser reparados, si estos no tienen reparación tratamos de que el cliente nos los entregue para asegurarnos de que sus componentes no terminen en la basura.

Finalmente, día a día nos esforzamos para ser una empresa más verde y tratamos de generar cambio no solo en nuestras instalaciones sino en la gente que nos rodea y agradecemos a nuestros clientes que toman todo esto en consideración al momento de elegirnos ya que todos juntos podemos lograr un cambio positivo en nuestro entorno.